Inicio / Destacado / ALCALDÍA CONCRETA ACUERDOS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO

ALCALDÍA CONCRETA ACUERDOS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Medio Ambiente, efectuó acuerdos con el “Fondo Andaluz Municipal para la Solidaridad Internacional” (FAMSI) y “Helvetas Intercooperation-Suiza, para mejorar la gestión integral de residuos sólidos en el municipio, la jornada de hoy viernes 10 de mayo en el Palacete Municipal de El Guereo.

De igual manera, se dio inicio al Primer Encuentro Nacional-Municipal de Gestión de Residuos Sólidos, con la denominación “Medio Ambiente Sano y Saludable para Sucre”, en el Teatro Municipal “3 de febrero”. Ambas actividades contaron con la participación de más de 200 personas.

Por otro lado, el representante de FAMSI, Pablo Martínez, aseguró que el Fondo Andaluz invertirá 103.000 euros, en proyectos que contribuyan al buen manejo de residuos sólidos e impulsar la educación ambiental en el Municipio de Sucre. “Sucre es una ciudad modelo para este trabajo, ya que es una ciudad limpia y muy acogedora”, agregó Martínez.

«Es un grato honor, tener visitas de otros países que apoyan a nuestra ciudad de Sucre, respecto a la gestión integral de residuos sólidos. Trabajamos y seguiremos trabajando por una ciudad limpia y mantener a Sucre como la ciudad más limpia de Bolivia», expresó el alcalde, Iván Arciénega Collazos.

X