Inicio / Noticias / MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA CLAUSURA DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA

MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA CLAUSURA DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La mañana del viernes 11 de octubre, en el Estadio Patria, el Alcalde Municipal de Sucre Iván Arciénega Collazos, en presencia masiva de estudiantes de Unidades Educativas, hizo la clausura de la “Escuela de Seguridad Ciudadana”, que permitió capacitar a 22 mil estudiantes de Unidades Educativas de los 8 distritos municipales, con 4 módulos de diferentes temáticas.

 

El alcalde, comenzó pidiendo un minuto de silencio recordando a las mujeres que murieron a causa de la violencia, señalando que Sucre continúa siendo el Municipio con “Cero Feminicidios”, y que los talleres brindados por la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Departamental de Chuquisaca son importantes ya que permitió llegar a más de 60 unidades educativas del municipio de Sucre, además recibieron la formaron en temas de: primeros auxilios, trata y tráfico, consumo de drogas, violencia de género, entre otros.

 

El burgomaestre de la Capital, indicó que ya se trabaja en el proyecto de la Escuela de Seguridad Ciudadana para la gestión 2020, considerando que se consiguió buen resultado en los estudiantes.

Finalmente se hizo la entrega de certificados de participación y material de escritorio a directores de las Unidades Educativas que participaron de los talleres y módulos correspondientes a la Escuela de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el Alcalde de Sucre, realizó la entrega de indumentaria a la policía Departamental de Chuquisaca, para que sigan contribuyendo a la Seguridad Ciudadana.

El acto de clausura tuvo la participación de El Pocholo quién a modo de animar al público, hizo referencia a la seguridad ciudadana que debe existir en las ciudades y felicitó al Alcalde Municipal y Comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca por el proyecto de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X