Inicio / Destacado / Contempla un 67% de avance físico: EJECUCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE “TINTAMAYU” CONCRETA EL VACIADO DEL ARCO PRINCIPAL

Contempla un 67% de avance físico: EJECUCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE “TINTAMAYU” CONCRETA EL VACIADO DEL ARCO PRINCIPAL

La construcción del Distribuidor Vial de «Tintamayu», entre los distritos Dos y Tres del Municipio de Sucre, continúa en su proceso de ejecución. A la fecha se efectúan trabajos de vaciado del arco principal del puente, según el último informe de supervisión de la obra.

La construcción contempla un avance físico del 67%. Visiblemente establece estructuras civiles de gran magnitud para ciudad. El avance de ejecución, se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido.

También se trabaja en el vaciado de las vigas potenzadas para el último tramo (sur – norte). Paralelamente, se efectúan labores para completar el vaciado de los muros de contención de los niveles (sur – norte).

En cuanto al diseño hidráulico, se trabaja en las conexiones de los servicios de alcantarillado pluvial y sanitario, con la implementación de tuberías colectoras de PVC, de manera que se garantice la evacuación de las aguas pluviales y sanitarias hacia el embovedado.

La obra es efectuada de manera ardua y detallada en materia civil, de tal manera que no afectará el emplazamiento de las fundaciones de las nuevas estructuras del Distribuidor Vial. Además se concretará la reposición y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario en la zona.

Por otro lado, se efectúa el vaciado de los estribos de los arranques, en los sectores sur y norte. La obra cuenta con todas las probabilidades para ser entregada a fines de año, como una construcción monumental y de impacto para la ciudad de Sucre.

X