Inicio / Noticias / En cuatro meses: INTENDENCIA MUNICIPAL DECOMISA ALREDEDOR DE 1569 KILOGRAMOS DE PRODUCTOS Y 1941 LITROS DE BEBIDAS ADULTERADAS

En cuatro meses: INTENDENCIA MUNICIPAL DECOMISA ALREDEDOR DE 1569 KILOGRAMOS DE PRODUCTOS Y 1941 LITROS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Según operativos desde el mes de enero de este año, el Área de Salubridad dependiente de la Unidad de Intendencia Municipal, como resultado de los operativos en diferentes centros de abasto y actividades comerciales que ofertan productos envasados, unidades educativas, tiendas de barrio, actividades comerciales dedicadas a la elaboración de alimentos (procesadoras de embutidos, pensiones, hamburgueserías, broasterías, pescaderías, etc.); se logró decomisar 1.569 Kg. de productos sólidos (embutidos, aderezos, enlatados, etc.) y 1.941 Lts. líquidos (bebidas alcohólicas y Analcohólicas), vencidas y sin registro de SENASAG, según reportó,  Heidy Arancibia, Responsable del Área de Salubridad .

Durante los operativos se controló y verificó el  Registro Sanitario y la fecha de vencimiento vigente y legible en los productos que son ofertados y expuestos para su consumo y el riguroso control en la manipulación de alimentos.

Por su parte el Intendente Municipal Zenobio Flores, indicó que la Intendencia trabaja en cumplimiento a la Ley General N° 453 de los Derechos de las Usuarias y Usuarios y de las Consumidoras y consumidores y la Ley N° 081/16 Ley Municipal Autonómica de los Consumidores y Usuarios y el Decreto Supremo N° 26510 SENASAG que velan por la salud de la población en general.

Cabe destacar que la Intendencia Municipal de manera regular, otorga permisos para  puestos de venta a comerciantes ambulantes en mercados, ferias y lugares de venta, además del control en los diferentes centros de abastos y en vías públicas.

La Intendencia también realiza el control y prohibición de nuevos asentamientos sin autorización, poniendo orden a puestos fijos y tiendas, los  operativos tienen un cronograma que cumple los turnos diurnos y nocturnos siempre en coordinación con las instituciones pertinentes, como la POLICÍA DEPARTAMENTAL, SENASAG, SEDES y otras unidades del Municipio.

X