Inicio / Noticias / En el Distrito Dos: PLAZUELA DEL NIÑO AHORA CUENTA CON “PANELES SOLARES” Y NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN

En el Distrito Dos: PLAZUELA DEL NIÑO AHORA CUENTA CON “PANELES SOLARES” Y NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN

La jornada de ayer jueves 30 de mayo, el Gobierno Municipal de Sucre, realizó la inspección técnica del sistema “fotovoltaico”, instalado en la “Plazuela del Niño” del Distrito Dos (D-2), personal de la alcaldía junto a los vecinos beneficiarios fueron encargados de hacer las observaciones correspondientes.

El encargado municipal de Alumbrado Público, Oswaldo Fong, dio a conocer detalles de esta nueva iluminación “La implementación de 18 paneles solares de 250 watts,,  la energización de 21 luminarias LED de baja potencia (50 watts), tienen mayor alcance y menor costo” dijo.

Este proyecto es impulsado por las estrategias internacionales con la embajada de India, gracias a las gestiones del alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, acatando las políticas medio ambientales sobre la generación de energía limpia. Logrando así aplicar el primer sistema de iluminación a base de energía solar.

El sistema de generación de energía (Paneles Solares), cuya entrega está prevista para el mes de junio, con presencia del Embajador de la India, quién otorga el financiamiento económico. Además de los trabajos de mejoras en el centro recreativo, que realizará la Alcaldía.

X