Inicio / Noticias / ESPECTACULOS PÚBLICOS DESCUBRE EN FLAGRANCIA LENOCINIO CLANDESTINO

ESPECTACULOS PÚBLICOS DESCUBRE EN FLAGRANCIA LENOCINIO CLANDESTINO

Dando cumplimiento a la Ley No 259 y el Reglamento Municipal 057/2018, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Espectáculos Públicos la  tarde del miércoles 9 de octubre, realizaron un operativo sorpresa a denuncia de vecinos de la zona Bajo Tujsupaya, lugar en el que funcionaba de forma ilegal, mismo que fue presentado con el rótulo de CLANDESTINO, informó el Asesor jurídico Alejandro Avendaño.

    

En primera instancia se hizo el trabajo de inteligencia, posteriormente llegaron funcionarios municipales, acompañados de efectivos policiales, quienes ingresando al inmueble, verificaron la presencia de 4 señoritas que trabajaban de forma clandestina, indocumentadas y sin carnet de control sanitario, atentando contra la salud de las personas, dijo Avendaño.

Asimismo, informó que se hizo el decomiso de camas, colchones, frazadas y una caja de preservativos, debidamente registrados en acta, para constancia legal; el informe será remitido a la Unidad Municipal de Ingresos para que realice las medidas correspondientes, sobre el funcionamiento ilegal del lenocinio. 

En el lugar también se encontraba un joven, quien se resistió a que los funcionarios municipales realicen su trabajo, de acuerdo a declaración de los vecinos sería el que llevaba y cuidaba a las señoritas trabajadoras sexuales, quienes fueron conducidas a la Estación Policial Integral de la zona Patacón, indicó Avendaño.

 

TESTIMONIO DE VECINOS

Una vecina de la zona Bajo Tujsupaya, señaló que al lugar acudían varios hombres sin importar la hora, y salían en estado de ebriedad, “muchas veces con las chicas haciendo actos obscenos, botando a la calle preservativos” dijo.

Por su parte otro vecino, denunció que en ocasiones vieron entrar a colegiales varones y mujeres, expresando su molestia por el malestar que ocasionaba el funcionamiento ilegal del lenocinio al vecindario, “ Además existe una guardería en la esquina, una iglesia cristiana que trabaja con niños en las tardes y un campo deportivo”, se lamentó.

X