Inicio / Noticias / FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS EN EL D-7 RECIBEN INSUMOS AGROPECUARIOS

FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS EN EL D-7 RECIBEN INSUMOS AGROPECUARIOS

La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección Integral de Gestión de Riesgos, realizó la dotación de “Insumos Agropecuarios” a 160 familias damnificadas a causa del cambio climático y factores meteorológicos negativos, la jornada de hoy miércoles 19 de septiembre en inmediaciones del Parque Bolívar.

Con el objetivo de brindar apoyo y fortalecer su producción agrícola, las comunidades de “Cantu Molino”, “Guayabitayuj”, “Higueritayuc”, “Koripunku”, “Mojon Pampa”, “Soico”, “Sucurani”, “Viña Pampa” y “Kacha Kacha”, todas del Distrito Rural Siete (D-7) recibieron la dotación.

Con una inversión superior a los 91 mil bolivianos (Bs. 91.325.00), se realizó la entrega de: semilla de papa, insecticida onliplus, fungicida curatane, urea, abono foliar, fertilizante químico triple 20, insecticida a cañón y bombas antigranizo.

Los desastres naturales provocaron efectos negativos en la producción agrícola, como la pérdida de cultivos de legumbres, hortalizas y plantas frutales. Tal producción en estas comunidades, están dirigidas al autoconsumo, además de la comercialización en la ciudad, que constituye un factor de sostén económico de las familias.

 

X