Inicio / Noticias / LA ALCALDÍA PONE EN MARCHA EL PROYECTO “CULTURA CIUDADANA” PARA NIÑOS

LA ALCALDÍA PONE EN MARCHA EL PROYECTO “CULTURA CIUDADANA” PARA NIÑOS

La Dirección de Patrimonio Histórico, en coordinación con la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura, realizó el lanzamiento del Proyecto “Cultura Ciudadana” Para Niños, la mañana de este jueves 3 de abril, con el fin de promover cultura ciudadana, educar a una sociedad con identidad de respeto y pertenencia de riqueza patrimonial.

En coordinación con la Dirección de Turismo, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Trafico Transporte y Vialidad, Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial, la Escuela Taller Sucre, Dirección Distrital de Educación y el Ballet Municipal; se pretende beneficiar a los niños de unidades educativas del nivel primario, con temas claves como :el Patrimonio Histórico, la Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, a través del desarrollo de actividades como talleres y un ciclo de visitas a los museos de la ciudad.

El Proyecto tendrá su inicio este próximo 11 de abril y se extenderá hasta el mes de diciembre, todos los jueves de cada semana de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Museo de Niños, Tanga Tanga.

“La acción es lo que cuenta y el lema es aprender jugando a través de acciones lúdicas, en este caso sobre cultura ciudadana. Muchos niños actualmente son cegados por el uso de la tecnología y el celular, hay que reconducirlos a actividades más educativas y edificantes, con actividades como esta”, manifestó, el Director del Museo Tanga Tanga y la Escuela Taller Sucre, Domingo Izquierdo.

“En este mes del niño queremos complementar las actividades que realiza el Gobierno Municipal con el  programa de Cultura Ciudadana; una conjunción de aprendizaje y valores para fortalecer su identidad como sucrenses. Se pretende generar conciencia, sensibilidad acerca de diversos temas, en un espacio lúdico y educativo, donde aprenderemos acerca de turismo, patrimonio, medio ambiente, tráfico y vialidad, educación vial y cultura”, acotó, el Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar.

 

X