Inicio / Destacado / LLUVIAS MOVILIZAN AL PERSONAL MUNICIPAL DE  EMERGENCIAS

LLUVIAS MOVILIZAN AL PERSONAL MUNICIPAL DE  EMERGENCIAS

Las intensas lluvias registradas en la Capital el fin de semana (05 de octubre), ocasionaron varios casos de emergencia en diferentes sectores de la ciudad,  que fueron atendidas por las Brigadas de Emergencia de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), dependiente del Gobierno Municipal de Sucre.

Dos contingentes de primera respuesta se movilizaron, tras recibir reportes de seis  casos de relevancia, de los cuales cuatro fueron por inundaciones – a causa de  alcantarillas tapadas –  en viviendas de las calles “Oscar Alfaro”, “Simón Bolívar”, “Santa Lucía”, “Daniel Sánchez Bustamante” y  un caso presentado en la zona “Mesa Verde”. 

En el Barrio “Simón Bolívar” suscitó un caso particular en el que el muro de contención de un domicilio colapsó. El hecho se habría producido por la acumulación de agua en la vivienda. Personal de turno de la DIMGER realizó el precintado la zona afectada. No se reportaron daños personales; sin embargo la caída del muro presentó daños materiales de consideración.

El Gobierno Municipal recomienda a la población realizar el mantenimiento correspondiente en sus viviendas, no botar basura y sedimento en las calles, para evitar el taponamiento de las bocas de tormenta. En caso de emergencias, la ciudadanía podrá comunicarse a las líneas gratuitas de la DIMGER, 114 y 800131000 las 24 horas.

X