Inicio / Noticias / Marcha de Sensibilización: LUCHA CONTRA EL ABUSO INFANTIL UNA PRIORIDAD PARA SUCRE

Marcha de Sensibilización: LUCHA CONTRA EL ABUSO INFANTIL UNA PRIORIDAD PARA SUCRE

 

En la lucha y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal de Sucre, realizó la mañana del viernes 9 de agosto, una “Marcha de Sensibilización en Contra del Abuso Sexual Infantil”, que se conmemora el día de hoy a nivel nacional, de acuerdo a normativas establecidas.

Con el color azul, como tono representativo de rechazo a los abusos infantiles, la manifestación recorrió diversas calles del centro histórico de la ciudad y fue desarrollada a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier e instituciones que trabajan en favor de los derechos humanos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera, informó que paralelamente, se desarrolla una Feria de Sensibilización en Inmediaciones del Parque Bolívar. Afirmó que la manifestación tiene el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a la población que existen normativas a nivel nacional y local que protegen los derechos de los niños.

“A través de las defensorías y centros infantiles, estamos velando por los derechos de cada niña, niño y adolescente del municipio. Invitamos a la población a visitar los stands de la feria de sensibilización, contamos con personal del Defensor del Pueblo, las defensorías, instituciones y organizaciones que trabajan en favor de los derechos humanos”, expresó.

X