Inicio / Destacado / Marcha de sensibilización: SUCRE MANIFIESTA SU LUCHA EN CONTRA DE LOS FEMINICIDIOS

Marcha de sensibilización: SUCRE MANIFIESTA SU LUCHA EN CONTRA DE LOS FEMINICIDIOS

Con pañuelos blancos como símbolo de paz, el Gobierno Municipal de Sucre encabezado por el Alcalde Iván Arciénega, realizó una marcha de sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer, bajo la denominación “Sucre Libre de Feminicidio”; la mañana del miércoles 24 de julio junto a organizaciones sociales.

En el marco de Sucre “Capital Iberoamericana de La Paz”, el objetivo del Gobierno Municipal es sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de los casos de violencia y feminicidio, para promover la igualdad de derechos, oportunidades y poner en marcha acciones que fortalezcan un cambio social.

Más de un centenar de personas se dieron lugar en varios puntos de concentración, como ser la Plazuela “El Reloj”, “Cementerio General” y Plaza “Aniceto Arce”. Recorrieron diversas arterias de la ciudad, hasta llegar al punto central en la Plaza “25 de Mayo”, lugar en el que se desarrolló el acto principal con la participación de autoridades municipales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), promotoras comunitarias, Red de Lucha Contra la Violencia, Centro “Juana Azurduy”, Brigada Parlamentaria Chuquisaca, Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre”, Federación de Gremiales “23 de Marzo” y “12 de Octubre”, junto a Unidades Educativas de la Capital, fueron instituciones participantes de esta manifestación.

Las cifras de feminicidio reducen actualmente con relación a los años anteriores, sin embargo, aún se persiste en la lucha contra la violencia. En lo que va del año 2019, se registran 73 casos de feminicidio a nivel nacional, de los cuales dos suscitaron en el departamento de Chuquisaca. A la fecha, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), registró 1768 casos de violencia atendidos y ningún caso de feminicidio en el municipio.

X