Inicio / Noticias / MIEMBROS DEL GRUPO MUSICAL «LOS RUNAS» SON RECONOCIDOS CON EL «PERGAMINO DE VALORES CULTURALES»

MIEMBROS DEL GRUPO MUSICAL «LOS RUNAS» SON RECONOCIDOS CON EL «PERGAMINO DE VALORES CULTURALES»

En la Casa Municipal de la Cultura, el martes 03 de diciembre,  la Alcaldesa de Sucre Rosario López, desarrolló un acto de distinción con la entrega del «Pergamino Municipal de Valores Culturales», reconocimiento otorgado a actores culturales del municipio.

El reconocimiento fue otorgado a los miembros del grupo musical «Los Runas» por su notable obra cultural, inspirar los «chuntunquis» navideños en 1972 y por marcar un legado generacional de gran envergadura en las tradiciones sucrenses.

Los integrantes del grupo folclórico tradicional, como Oscar Bayo (homenaje póstumo), Humberto Bayo, Vicente Vargas Martínez, Javier Loayza Valda y Andrés Caballero, fueron acreedores del Pergamino Municipal.

«Son 47 años que la tradición musical de aquel grupo de adolescentes, inspiraron la creación de los chuntunquis que hoy marcan la infancia de varias generaciones; como el ‘Waquitorito’ y ‘Cumpa Juan’, que incitan a bailar para adorar al Niño en el pesebre. Ese legado es el que hoy reconocemos como Alcaldía a ‘Los Runas», destacó la acaldesa.

X