Inicio / Noticias / Para evitar excesos de bebidas alcohólicas: ALREDEDOR DE 2.000 FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y EFECTIVOS POLICIALES HARÁN EL CONTROL EN LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Para evitar excesos de bebidas alcohólicas: ALREDEDOR DE 2.000 FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y EFECTIVOS POLICIALES HARÁN EL CONTROL EN LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, la jornada del miercoles 11 de septiembre, dió a conocer el “Plan de prevención Integral” para el desarrollo de la festividad en honor a la “Virgen de Guadalupe”.

El “Plan Preventivo Integral”,  es coordinado con el Comando Departamental de la Policia Boliviana en Chuquisaca; para tal efecto se desplegará en los dos días (viernes y sábado) alrededor de 930 funcionarios municipales y 1.200 efectivos policiales, informó el Director de Seguridad Ciudadana Vladimir Saavedra.

Asimismo, el Director de Seguridad Ciudadana, dijo que los funcionarios municipales  tienen el trabajo de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas para evitar excesos, mientras que los efectivos policiales coadyuvarán manteniendo el orden de los espectadores, para el desarrollo normal de los bailarines.

Se preveé la instalación de un equipo de sonido para ordenar la partida de las confraternidades, explicó Saavedra.

Por su parte la Directors Municipal de Salud Dafne Oropeza, dió a conocer la instalación de 6 carpas, cada una de ellas tendrá un médico, enfermera y auxiliar, para una adecuada atención, principalmente de primeros auxilios.

El personal estara dividido por dos turnos en todo el recorrido de la entrada folclórica en Homenaje a la Virgen de Guadalupe finalizó Dafne Oropeza.

 

X