Inicio / Destacado / Para sofocar el incendio en Roboré: EQUIPO DE PRIMERA RESPUESTA – SUCRE PARTE RUMBO A LA CHIQUITANÍA BOLIVIANA

Para sofocar el incendio en Roboré: EQUIPO DE PRIMERA RESPUESTA – SUCRE PARTE RUMBO A LA CHIQUITANÍA BOLIVIANA

Con la venia del alcalde de Sucre y autoridades municipales, junto a personal del Comité de Operación de Emergencias(COEM); cuatro cisternas y doce miembros capacitados de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), partieron rumbo a Santa Cruz, la tarde del jueves 22 de agosto del Palacete Municipal de “El Guereo”; como equipo de primera respuesta que contribuirá a sofocar el incendio ocurrido en la Chiquitanía Boliviana (Roboré).

Al promediar las 16:00 horas de hoy; luego de una reunión de organización, el alcalde subrogante de Sucre, Santiago Vargas, junto a los miembros de COEM (Sar Fab Capital, Cruz Roja, Policía, Bomberos y equipo de la DIMGER), autorizó la salida del equipo de primera respuesta hacia la ciudad de Santa Cruz.

“Ante esta situación que vive nuestro oriente boliviano, no podemos quedar indiferentes; no es un favor, es una obligación que tenemos, de colaborar en esta causa.  A la población sucrense, les pido que vayamos preparándonos para la colecta correspondiente para ayudar a más de 1.500 familias que resultaron afectadas”, manifestó la autoridad.

Por su parte el Secretario general y de Gobernabilidad, José Lambertín, aseguró que se tiene la capacidad de brindar el apoyo y se cuenta con personal capacitado. “El Comité (COEM) inició sus labores dos días atrás, para hacer las coordinaciones correspondientes con las autoridades nacionales. Determinamos enviar cuatro cisternas y todos los niveles operativos; cada volqueta tiene un chofer y dos operadores especialistas para el acopio de agua, que es lo más importante”, agregó.

Luego de realizar la firma correspondiente de los documentos de instrucción y autorización de salida del equipo, autoridades ediles acompañaron y despidieron a la comisión que partió rumbo a Roboré, para ejecutar las acciones institucionales de solidaridad y coadyuvar al equipo de contingencia en Santa Cruz.

Tres cisternas de 20.000 litros cada uno, con sistemas de alta presión (cola de pavo real) con capacidad de disparo de agua de 40 metros de longitud por un diámetro de 45 metros; un  cuarto cisterna de 10.000 litros, con pistola de disparo de 70 metros de distancia, junto a doce personas capacitadas de la DIMGER, van en camino para asistir las labores de sofocación del incendio.

 

X