Inicio / Destacado / Por el trabajo realizado en la Chiquitanía: ALCALDE DE SUCRE OTORGA RECONOCIMIENTOS AL EQUIPO DE CONTINGENCIA

Por el trabajo realizado en la Chiquitanía: ALCALDE DE SUCRE OTORGA RECONOCIMIENTOS AL EQUIPO DE CONTINGENCIA

Por el arduo trabajo realizado,  los trece miembros del contingente humano del Gobierno Municipal de Sucre, que contribuyó en las labores de mitigación del incendio en la Chiquitanía recibieron diplomas de reconocimiento de parte del Alcalde Iván Arciénega, en un acto protocolar realizado en el Palacete Municipal de “El Guereo” la mañana del jueves 05 de septiembre.

“Reconocer el trabajo de la brigada que se ha desplazado a la Chiquitanía, hemos manifestado nuestro apoyo y solidaridad con el departamento cruceño. Sucre es uno de los municipios mejor equipados ante eventos adversos en el país”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que se debe corresponsabilizar a los países desarrollados y empresas transnacionales en la mitigación de este tipo de emergencias, debido a que estos son culpables en un 95%, de los desastres naturales provocados por los cambios climáticos y la contaminación global.

Por otro lado, el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Wilbert Soliz, hizo la entrega de un reconocimiento al alcalde Arciénega, distinción que fue enviada por el Gobierno Municipal de Roboré, en agradecimiento al apoyo remitido para la mitigación de los incendios.

Asimismo, autoridades de la DIMGER, recibieron donaciones por parte del Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI): 310 metros de manguera contra incendios en tramos de acople rápida de cobre, 3 pistones profesionales de bombero y 2 pistones auxiliares regulables de plástico.

X