Inicio / Noticias / Por una alimentación sana y saludable: CENTRO INFANTIL MUNICIPAL CAPACITA A PADRES DE FAMILIA SOBRE BUENA NUTRICIÓN

Por una alimentación sana y saludable: CENTRO INFANTIL MUNICIPAL CAPACITA A PADRES DE FAMILIA SOBRE BUENA NUTRICIÓN

La mañana del lunes 2 de diciembre, el Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal Central “CIDIM”, realizó un taller de capacitación dirigido a padres de familia, bajo la temática de Alimentación complementaria en niños menores de 5 años, informó la encargada de esa instancia Cecilia Flores.

El objetivo es que durante las vacaciones, los padres de familia, puedan mantener los niveles y estados nutricionales óptimos de los menores, para evitar deficiencias nutricionales como peso y talla baja, señaló Flores.

Alrededor de 120 progenitores recibieron la capacitación de parte de las nutricionistas del Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal Central CIDIM, dijo Flores, quienes se informaron sobre la lactancia materna, nutrientes importantes por edad, porciones de alimentos, arco de la alimentación, entre otros.

El CIDIM, cuenta con profesionales parvularias, al servicio de los más pequeños del hogar, así como psicóloga, trabajadora social, y nutricionistas, quienes a base de alimentación saludable realizan el menú de los niños.

X