Inicio / Destacado / Primer kínder inclusivo: INICIA LA “CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL” (D-4)

Primer kínder inclusivo: INICIA LA “CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL” (D-4)

Más de 160 niños fueron testigos del acto de inicio de obra de “Construcción de la Unidad Educativa Municipal”, un moderno Kínder inclusivo, con todos los diseños arquitectónicos y estructurales acordes para acoger a los más pequeños estudiantes del nivel inicial. La obra fue inaugurada por el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, la mañana del viernes 06 de septiembre en el Distrito Cuatro (D-4).

En inmediaciones de la calle Quila Quila, zona del Cementerio General, la construcción está prevista a ser entregada en 200 días calendario. Tiene una inversión superior a los tres millones de bolivianos (Bs. 3.634.847, 60). El centro educativo beneficiará a más de un centenar de alumnos y maestros.

El establecimiento contará con áreas educativas según las metodologías de enseñanza, área administrativa para el plantel docente, área de servicio inclusivo con baños y espacios terraplenados para la circulación de menores con capacidades diferentes y un área exterior para el fortalecimiento del espacio recreativo.

Incluye una cancha multifuncional más su proscenio y el tinglado correspondiente para proteger a los menores de las inclemencias climatológicas. El Gobierno Municipal realza la importancia del deporte sano, salud física y prioriza la seguridad infantil.

X