Inicio / Noticias / PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE BECAS E IDIOMAS EN SUCRE

PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE BECAS E IDIOMAS EN SUCRE

La Casa Municipal de la Cultura, será el escenario para el desarrollo de la “Feria Internacional Becas e Idiomas” a realizarse el jueves 19 de septiembre para consolidar a Sucre como “Capital Iberoamericana de la Paz”, “Capital Cultural de Bolivia” y “Ciudad Estudiantil”.

Las instituciones involucradas en esta actividad corresponden a la alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interculturales, el Centro Boliviano Americano (CBA), la Alianza Francesa Sucre y el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en coordinación con la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

“La Feria Internacional Becas e Idiomas, es un evento que tiene tiene como finalidad promover espacios de información, interacción y concertación de estudiantes, profesionales, artistas y público en general con gobiernos, organizaciones internacionales y universidades que tienes representación en Bolivia”,dijo el Director Municipal de Relaciones Internacionales,  Reynaldo Torres.

La autoridad sostuvo que se busca incentivar a los participantes para poder acceder a becas, pasantías, cursos e intercambios interculturales. Las personas beneficiarias podrán perfeccionar sus conocimientos en las diferentes áreas del saber humano.

Torres, dijo también que los estudiantes  lograrán experiencias en los países que visiten para aplicar en lo pertinente en la comunidad; y a la vez, constituirse en embajadores que trasmitan las tradiciones y expresiones artísticas de la ciudad que se caracteriza por “Fomentar una cultura de Paz e inculcar hábitos del buen vivir”,conluyó.

X