Inicio / Destacado / Retorna la segunda brigada que combatió los incendios en la Chiquitanía

Retorna la segunda brigada que combatió los incendios en la Chiquitanía

Después de 14 días, el segundo contingente de emergencias de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER) de Sucre, que viajó al departamento de Santa Cruz a combatir los incendios forestales, retornó a la Capital.


El domingo 06 de octubre, el equipo arribó la ciudad, luego de combatir el fuego que arrasó con árboles, arbustos, pastizales y animales en distintas comunidades de la Chiquitanía Boliviana.


El segundo contingente estuvo conformado por diez brigadista y tres carros bomberos tipo cisterna; dos de 20 mil litros y uno de diez mil litros de capacidad respectivamente. Desarrollaron operaciones de control y extinción de incendios en las comunidades de «Concepción», «San Fermín», «San Andrés», «Berlín», y «Chaco Lejos».


Para sofocar el fuego en estos sectores, unificaron fuerzas con la Armada Argentina, otros grupos de bomberos y voluntarios que se internaron en el bosque de «Concepción».


Realizaron el ataque directo al punto cero o corazón del incendio para sofocarlo desde el interior, posteriormente enfriar todo el sector y evitar que las llamas vuelvan a encenderse.

X