Inicio / Destacado / SE ACTIVA OPERATIVO «SUCRE K’ANCHASQA» POR EMERGENCIA

SE ACTIVA OPERATIVO «SUCRE K’ANCHASQA» POR EMERGENCIA

Ante las diferentes situaciones suscitadas en el país y el municipio, respecto a los paros y bloqueos que duraron aproximadamente 21 días, la Dirección Municipal de Alumbrado Público, también interrumpió sus actividades cotidianas. A raíz de ello, vecinos de diversas zonas de la ciudad presentaron sus reclamos por fallas u otros factores que ocasionan una deficiencia en el sistema de alumbrado público.

Por tal motivo esta dependencia del Gobierno Municipal de Sucre, la noche del viernes 22 de noviembre, activó el Operativo denominado «SUCRE K’ANCHASQA»; ahora en calidad de emergencia. Se tiene la finalidad de disminuir la cantidad de reclamos presentados a la fecha; además de reconsiderar la continuidad de operativos como éste, para efectuarlos todos los viernes de la primera semana de cada mes.

Las labores se desarrollan desde la presente noche, con la participación de todo el personal técnico divididos en 4 cuadrillas (tres camionetas y un carro canasta). Según informe del Director de Alumbrado Público, Oswaldo Fong Landívar, los sectores atendidos por el momento, son en la zona de «Lajastambo», con sus diferentes calles; «Villa Rosario», «Senac», «Marcelo Quiroga Santa Cruz», calle «Potosí», «San Alberto» y «Padilla», entre otros.

«El trabajo inició a las 18:30 y culminará a las 02:00 de la mañana, hasta el momento se logró atender aproximadamente 15 reclamos entre apagones generales por fallas de energización, cambios de luminarias que ya cumplieron con su tiempo de vida util, reposición de interrumptores dañados, capacitores, ingnitores, reactores y lámparas quemadas» manifestó el director Fong.

El Gobierno Municipal de Sucre invita a los sucrenses, ser parte de este operativo, con reportes e información desde cualquier zona de la ciudad. Para ello quedan habilitadas, la línea gratuita 800 13 2526 y la línea whatsapp móvil 70327778.

X