Inicio / Destacado / EVALÚAN COMUNIDADES AFECTADAS POR FUERTE GRANIZADA EN EL DISTRITO SIETE (D-7)

EVALÚAN COMUNIDADES AFECTADAS POR FUERTE GRANIZADA EN EL DISTRITO SIETE (D-7)

Tras la fuerte granizada, lluvia y vientos huracanados suscitados (el día domingo 13 de octubre) en el Distrito Rural Siete (D-7), el Gobierno Municipal de Sucre, se desplazó  a diferentes comunidades  para realizar inspecciones  técnicas y determinar el grado de afectación  en las infraestructuras, cultivos y carreteras del distrito.

Un equipo técnico multidisciplinario dependiente de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER) del Municipio, junto a personal de la Sub Alcaldía del D-7, efectúa las evaluaciones correspondientes, durante la jornada del lunes 14 de octubre.

Según datos preliminares, siete comunidades fueron afectadas por la caída de granizada que destruyó plantaciones de legumbres, hortalizas, árboles frutales; además de vías camineras que se encuentran obstruidas por  el deslizamiento de taludes en diferentes  sectores.

El Director Municipal de la Dirección de Riesgos, Waldemar Cepeda, manifestó que es necesario evaluar los daños y realizar la limpieza con maquinaria pesada en las vías afectadas.  

Las comunidades de “Chuqui Chuqui”, “Mojtulo”, “Quiquijana”, “Naranjos” “Guadalupe”, “Chaquito” y “Ovejerías”, son las afectadas hasta el momento. El equipo técnico continúa con las evaluaciones, para determinar el grado exacto de los daños ocasionados debido las precipitaciones pluviales.

“Hay viviendas afectadas, sembradíos. Por tanto ahora lo que corresponde es hacer un trabajo rápido de evaluación, para luego determinar qué tipo de ayuda  o apoyo se  destinará; puesto que en varios de los casos, las familias se quedaron sin sustento económico”, declaró.

 

X