Inicio / Destacado / Se firman dos contratos de préstamo con el gobierno Alemán – dotación de agua permanente para Sucre

Se firman dos contratos de préstamo con el gobierno Alemán – dotación de agua permanente para Sucre

Después de 70 años se garantiza la dotación de agua permanente para Sucre, tras la firma de contrato de préstamo con el gobierno de Alemania (KFW) y el Estado Plurinacional de Bolivia, representado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, la implementación por el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y la ejecución de obras por ELAPAS Sucre.

 

Se procedió a la firma del Contrato de Préstamo de 17 millones quinientos mil Euros. (Eur. 17´500.000,00.-), crédito otorgado por la KFW, “Frankfurt am Main”, al Estado Plurinacional de Bolivia para la ejecución del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable “Sucre III”

 

De igual forma de procedió a la firma del Contrato de Cooperación Financiera Oficial entre Alemania y Bolivia, por un monto de un millón de Euros (Eur. 1´000.000,00.-) destinado a la ejecución del Programa Agua Potable y Alcantarillado Sucre IV, medida complementaria.

 

Recordemos que el PROYECTO SUCRE III, comprende la construcción sistema de impulsión Fisculco con una inversión de 32 millones de bolivianos (Obra concluida), cuyo financiamiento del 50% corre por cuenta del gobierno central y el restante 50% en partes iguales es financiado por la gobernación de Chuquisaca y la alcaldía de Sucre.

 

Otro componente del Sucre III corresponde a la construcción del sistema de aducción Fisculco hasta la planta de tratamiento de agua Santa Catalina con túneles de 5,7 Km y Punilla de 1,4 Km.

 

En tanto que el PROYECTO SUCRE IV, establece la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Santa Catalina, sector de un nivel geográfico más elevado de Sucre, más la construcción de una represa de regulación.

 

El total de recursos a invertirse para parte del Sucre III y Sucre IV, será de 71 millones de Euros (71´613.156,01) para la dotación de agua potable segura para los próximos 50 años, tanto a las zonas bajas como a las zonas altas de Sucre.

X