Inicio / Noticias / SEGUNDO CONTINGENTE HUMANO SE ENCUENTRA LISTO PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ

SEGUNDO CONTINGENTE HUMANO SE ENCUENTRA LISTO PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, anunció que se encuentra listo un segundo equipo de contingencia de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), para dirigirse a Santa Cruz y continuar con los trabajos de mitigación de focos de calor que aún se registran en la Chiquitanía.

“Hacer conocer que ya tenemos listo el nuevo contingente de Sucre, para que se desplacen a Santa Cruz y seguir dando nuestro apoyo a la Chiquitanía. La alcaldía está lista para autorizar y enviar al equipo, a la espera de la decisión del COEM”, manifestó el burgomaestre.

La mañana del jueves 05 de septiembre, durante el acto de reconocimiento al primer equipo de contingencia en el Palacete Municipal de “El Guereo”, la autoridad aseguró que están a la espera de la solicitud de apoyo por parte del Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI) y al pendiente de que se concluyan las autorizaciones y trámites por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), para autorizar la partida del segundo contingente.

Declaró que el segundo equipo está conformado por el mismo número de brigadistas que en el primero (trece personas). “Los carros cisternas están en mantenimiento, pero el contingente contará con el equipamiento y los cuatro cisternas para seguir apoyando en los trabajos de mitigación”, agregó.

Los costos operativos corren por cuenta de la Alcaldía de Santa Cruz, la Alcaldía de Roboré y el VIDECI.

X