Inicio / Noticias / ALCALDE DE SUCRE IMPULSA CAMPAÑAS DE MEJORAMIENTO EN EL DISTRITO UNO

ALCALDE DE SUCRE IMPULSA CAMPAÑAS DE MEJORAMIENTO EN EL DISTRITO UNO

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, durante el acto de inauguración del Programa “El Alcalde en mi Barrio” el sábado 10 de agosto, garantizó la ejecución de diversas campañas de manera simultánea para beneficio de los vecinos del Distrito Uno (D-1), mejorar su calidad de vida y responder a sus necesidades.

Una de las campañas, será la reposición de plantas y macetas típicas de la arquitectura de la zona, que junto a los techos rojos, adornan las calles céntricas con plantas ornamentales. “Destacamos el trabajo de la Entidad Municipal de Áreas Verdes (EMAV-S) por este trabajo y por dotarnos de plantines para ejecutar estas acciones”, aseguró la autoridad.

Asimismo, se refirió al tema de seguridad ciudadana. “Está demostrado estadísticamente que una luminaria mejora la calidad en seguridad; así que hoy, lanzamos la campaña de mejoramiento de alumbrado público, para todo el distrito”. Afirmó que se tiene 14 millones de bolivianos destinados a los servicios de luminaria. “Todos los edificios arquitectónicos ya han sido iluminados con estos fondos”, agregó.

Paralelamente se ejecutarán obras de mejoramiento de vías y bacheos, para consolidar a Sucre como una de las ciudades del país con mejor calidad de rodado, asfalto rígido, flexible y articulado; trabajo que se realizará de manera simultánea en las unidades educativas públicas y de convenio, con acciones de mejoramiento en su infraestructura.

De la misma manera se tiene la iniciativa de rebajar el precio de los impuestos a aquellos ciudadanos que pinten las fachadas externas e internas de sus domicilios de color blanco, con el objetivo de “motivar a los vecinos y privilegiar a los que realicen esta buena acción” y continuar con el título de “Sucre Ciudad Blanca”.

También explicó que se ejecutarán controles en locales y puntos de venta o expendio de bebidas alcohólicas. “No podemos hacer turismo donde proliferan boliches y personas en estado de ebriedad, procederemos a clausurar los boliches que incumplan las normativas vigentes y las buenas costumbres de la zona”, indicó.

Por otro lado, destacó que gracias al trabajo ambiental en la ciudad “tenemos la mayor cantidad de contenedores por habitantes en Bolivia, además de dos botaderos y rellenos sanitarios. Agradecer a los 20 mil voluntarios de niños y jóvenes que trabajan en educación ambiental y a las “Azulitas” y “Naranjitas” por el trabajo arduo de limpieza”.

X