Inicio / Noticias / ALCALDÍA CONMEMORA EL NATALICIO DE JUANA AZURDUY DE PADILLA

ALCALDÍA CONMEMORA EL NATALICIO DE JUANA AZURDUY DE PADILLA

En conmemoración al natalicio de “Juana Azurduy”, la institucionalidad sucrense, entregó ofrendas florales al pie de la urna que contiene los restos de la Heroína de América “Juana Azurduy de Padilla”, en la Casa de la Libertad el viernes 12 de julio a horas 09:00.

“Hoy recordamos esa imagen que todos los días nos estimula y nos alimenta para seguir luchando frente a otras formas de opresión. Juana Azurduy es un ejemplo a seguir para todas las mujeres que creemos en la libertad, para luchar contra las formas patriarcales que nos oprimen”, expresó la Directora Ejecutiva del Centro “Juana Azurduy”, Martha Noya.

Asimismo, la Presidente de la Federación de Mujeres “Juana Azurduy”, Epifania Centeno, alegó que estas actividades conmemorativas deben ser celebradas el 12 de julio y descartó toda posible teoría que establezca otra fecha como el natalicio de quien fue, la esposa de Manuel Ascencio Padilla.

Hoy se rememora los 239 años del nacimiento de esta heroína que, según algunos historiadores, no sería el 12 de julio, sino el 24 de enero. Sin embargo; mientras no existan normativas que afirmen esta hipótesis, el Gobierno Municipal de Sucre, continuará con el homenaje a esta figura libertaria.

X