MISIÓN
Velar por una adecuada, legal, ágil y oportuna captación de recursos económicos, para el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, brindando un servicio de calidad al contribuyente con eficacia y eficiencia, contribuyendo a la gestión municipal institucional.
VISIÓN
Constituirse en una unidad orgánica sistémica que detecte y luche contra la elusión y evasión tributaria, dirigiendo y controlando las actividades de captación de los ingresos municipales, con la mayor eficiencia y eficacia, precautelando los intereses superiores del municipio y logrando una adecuada relación con la población contribuyente, enmarcados en las normas legales vigentes.
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OBJETIVOS GENERAL
- Diseñar planes y estrategias efectivas, tendientes a incrementar la captación anual de recursos e ingresos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Brindar una atención eficiente, ágil, cordial y empática, a toda la población contribuyente que acude a nuestra plataforma y puntos de enlace, otorgándole información legal y fiscal según sus requerimientos.
- Actualización constante del padrón de contribuyentes municipal, que permita obtener información oportuna y real en cuanto a niveles de recaudación y mora tributaria.
- Verificar un adecuado procesamiento y manejo de la documentación recibida y expedida, desde su inicio hasta su conclusión, en los diferentes trámites administrativos tributarios desarrollados en la unidad.
- Dirigir adecuadamente al personal de fiscalización, para garantizar su adecuado y trasparente accionar, en los procesos de fiscalización, verificación, y control; notificando, implantando sanciones de multas clausuras y otros, según correspondan; en relación a bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas, en la jurisdicción de nuestro municipio.
- Promover la ejecución de leyes y programas destinados a la regularización de deudas tributarias municipales en mora (PERDONAZO), con aplicación de condonaciones, prescripciones u otros beneficios establecidos por ley, que permitan una pronta y efectiva recuperación de recursos frescos para el municipio.
FORTALEZAS
- Personal capacitado, mediante cursos de actualización RUAT y AIT.
- Capacidad de atención, oportuna y adecuada, al contribuyente.
- Mecanismos e instrumentos legales que permiten un mejor desarrollo de las actividades.
- Instalaciones, equipos de computación, impresoras y fotocopiadoras y adecuadas.
- Buen nivel de trabajo en equipo.
- Apoyo y coordinación con otras instancias o unidades.
ORGANIGRAMA
REQUISITOS PARA LOS DIFERENTES PAGOS:
- INMUEBLES:
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REGISTRO TÉCNICO INMUEBLES |
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BAJA DE INMUEBLES |
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MODIFICACIÓN DE DATOS TÉCNICOS |
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FRACCIONAMIENTO |
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FUSIÓN |
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PRESCRIPCIONES DE INMUEBLES |
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COMPENSACIONES (CREDITO FISCAL) |
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TRANSFERENCIA DE INMUEBLES |
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RESCISION O DESISTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES |
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LEY DEL PERDONAZO |
USTED PUEDE REALIZAR SUS PAGOS EN LOS SIGUIENTES PUNTOS DE COBRANZA: