Ultimas Noticias
Inicio / JEFATURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

JEFATURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MISION

La misión de la Jefatura de Tecnologías de la Información implica dirigir las estrategias, los Sistemas Informáticos y los recursos tecnológicos de la institución para impulsar su éxito a través de la innovación, la eficiencia operativa y la seguridad de la información.

VISION

La visión de la Jefatura de Tecnologías de la Información es ser un habilitador estratégico, promover la innovación y la excelencia operativa, fomentar la colaboración y la seguridad, y liderar la transformación digital dentro de la institución. Esta visión busca aprovechar la tecnología de manera efectiva para lograr los objetivos institucionales y mantener la competitividad en un mundo cada vez más digitalizado.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal de la Jefatura de Tecnologías de la Información es liderar y gestionar de manera efectiva los recursos y las actividades relacionadas con la tecnología de la información dentro del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, es la encargada de establecer y conducir el desarrollo informático Institucional, mediante la adopción de mejores prácticas en la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) acorde con la realidad nacional, el ordenamiento jurídico y los avances tecnológicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

       Brindar soporte informático a los usuarios del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre un acceso eficiente a los recursos de la red, mediante la aplicación de planes de trabajo y estrategias informáticas, garantizando así la operación continúa de los mismos

       Formular y ejecutar los mecanismos de seguridad de acceso a los equipos y recursos compartidos de la red del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

       Realizar los procesos continuos de mantenimiento preventivo y correctivo, a los equipos de computación y comunicaciones instalados en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

       Brindar el asesoramiento técnico en la definición y adquisición de nuevo equipamiento informático.

       Informar de manera oportuna sobre el uso inapropiado e incorrecto de los recursos informáticos instalados en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

       Definir y normar los lineamientos de diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas relacionados al tema administrativo, para su uso y explotación al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y unidades funcionales.

DIRECCION Y TELEFONO FIJO

Complejo Administrativo de Yurac Yurac.

464-51063