Inicio / Deportes / ALCALDESA LÓPEZ ASUME PRESIDENCIA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS  «PRIMEROS JUEGOS BOLIVARIANOS»

ALCALDESA LÓPEZ ASUME PRESIDENCIA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS  «PRIMEROS JUEGOS BOLIVARIANOS»

En instalaciones del Palacete Municipal de “El Guereo”, la tarde del lunes 02 de diciembre, el directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB), procedió con el acto de posesión de la Presidencia del Comité Organizador de los “Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2020”, designación que recae en la Alcaldesa de Sucre, Rosario López.

En cumplimiento al estatuto del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (COBOL), el directorio del COB, designó a Amado Emil Arias López como Secretario General y a Rosario López como Presidente del Directorio Ejecutivo del COBOL, que fueron designados como miembros del directorio ejecutivo, para la organización de esta actividad representativa a nivel internacional.

“Agradezco la confianza de los países bolivarianos (…) el Municipio de Sucre cumplirá con todos los compromisos de carácter organizativo, logístico y de estructura para que se concreten los objetivos trazados en los Juegos Bolivarianos. Reuniremos capacidades y compromiso, para que este evento internacional, se consolide como una de las mejores actividades deportivas”, manifestó la Alcaldesa López.

Por su parte, el Presidente del COB, Marco Arce, aseguró que el evento contará con la participación de más de dos mil atletas, de 25 disciplinas deportivas diferentes. “Se trata de chicos de 18 años, que darán lo mejor de sí, representando a su país (…) Sucre tiene historia como ciudad deportiva, debemos dejar un legado en cuanto a infraestructura e indumentaria deportiva”, alegó.

X