Noticias

ALCALDÍA CLAUSURÓ LENOCINIOS CLANDESTINOS

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, conjuntamente la Unidad de Espectáculos Públicos, la tarde del miércoles 7 de marzo, realizó operativos de control e intervención en lenocinios “clandestinos” procediendo con los controles de seguridad. Se clausuró cinco moteles que no cumplen con las normas de funcionamiento.

El operativo municipal clausuró cinco moteles “clandestinos”, tres por la zona Azari, uno por la Calancha y otro por la zona de Alto Quirpinchaca. No contaban con la autorización municipal correspondiente.

La Unidad de Espectáculos Públicos intervino en estos lugares clandestinos, procediendo a la clausura inmediata y con el colocado del precinto de CLAUSURADO. Estos emporios funcionaban sin autorización municipal y sin las debidas normas de seguridad, higiene y salubridad.

Se verificó también que dichos locales “clandestinos”, no contaban con cámaras de seguridad externa que exige el reglamento municipal para dotar de la seguridad necesaria a la población usuaria.

En el momento de la intervención, se pidió a los propietarios de los locales, la licencia de funcionamiento y la revisión de cámaras de seguridad, requisitos que no cumplían. Asimismo se decomisaron bebidas alcohólicas con  fechas vencidas; gaseosas, bebidas como “Red Bull”, “whisky” y otros que tenían dudosa procedencia.

“Previendo la seguridad de la población es que, realizamos este operativo, además estaremos realizando una inspección permanente, en coordinación con las fuerzas del orden, como el Comando Departamental de la Policía”, informó David Ortega, Responsable de la Unidad Municipal de Espectáculos Públicos.