Noticias

ALCALDÍA CONSTRUYE UNA ESCUELA Y MUROS DEFENSIVOS EN COMUNIDADES DEL DISTRITO SEIS

Las comunidades de “Lechuguillas”, “Thullma” y “San Juan” del Distrito Seis (D-6) se benefician con la ejecución de dos obras de impacto -una escuela y muros defensivos-para tal efecto, las autoridades municipales, la tarde del jueves 13 de septiembre, realizaron la fiscalización del trabajo que se ejecuta en estas comunidades. Hay un porcentaje de avance positivo.

Se ejecutan las obras de construcción de la Unidad Educativa “Lechuguillas”  con una inversión de Bs. 4´450.856,12 la que permitirá otorgar espacios amplios para el rendimiento satisfactorio de los estudiantes. La infraestructura acogerá a más de 200 alumnos.

La inversión municipal proyecta la construcción de muros defensivos para las comunidades de “Thullma” y “San Juan”. El objetivo es proteger los huertos comunales que en tiempos de lluvia, corren riesgo.

Al respecto, el representante del control social del D-6, Roberto Serrudo, calificó de positivo el avance de esta obra, “Nosotros siempre estamos haciendo el seguimiento de las obras y vemos con mucha alegría que esta unidad educativa tiene buen avance, esperemos que la gestión 2019 los niños y jóvenes puedan estrenar estas instalaciones”, dijo.

Por su parte los dirigentes de la comunidad de “Thullma” agradecieron al alcalde Iván Arciénega  por su constante apoyo con obras destinadas a la protección de los huertos y viviendas de los lugareños que son familias que dotan de alimentos a los mercados de la ciudad de Sucre, “Felicitamos al alcalde municipal por su buena gestión y su compromiso con el área rural”, enfatizó el dirigente Teodoro Beltrán.