Inicio / Noticias / ALCALDÍA EJECUTA ACCIONES PARA EVITAR EL TAPONAMIENTO DE BOCAS DE TORMENTA

ALCALDÍA EJECUTA ACCIONES PARA EVITAR EL TAPONAMIENTO DE BOCAS DE TORMENTA

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la noche del miércoles 10 de julio, realizó la limpieza de bocas de tormenta en diferentes arterias de la ciudad. Con personal de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), se procedió con el retiro de escombros y sedimentos que obstruyen las rejillas y las acometidas de los sumideros.

Esta actividad es desarrollada de manera continua, con maquinaria, instrumentos manuales y motobombas. En los sectores más alejados y lugares con poca transitabilidad, la limpieza es realizada en horario diurno, mientras que, en la zona céntrica de la ciudad, el trabajo es ejecutado en horas de la noche, para evitar el congestionamiento vehicular y molestias en los transeúntes por el mal olor que desprenden las bocas de tormenta.

Dentro el Plan de Reducción de Riesgos, se ejecuta medidas de prevención para la época de lluvia. Las bocas de tormenta son taponeadas por la basura, escombros y sedimento que dejan en las calles y avenidas y que después son arrastradas por las lluvias hasta los sumideros.

Los sectores más vulnerables como el Mercado Campesino, Mercado El Morro, plazuela San Juanillo, Hospital Universitario y la Villa Bolivariana, son lugares de gran aglomeración y puestos de venta, los cuales generan sedimento y basura en grandes cantidades y son la causa principal para el taponamiento de las bocas de tormenta.

X