Noticias

ALCALDÍA EJECUTA TRABAJOS URGENTES EN COMUNIDADES DEL RÍO CHICO

En las jornadas precedentes, la alcaldía de Sucre, ejecuta trabajos rústicos con encauses de quebradas y zanjas de coronación para evitar que las riadas vuelvan a inundar los terrenos de cultivo, en huertos comunales del Río Chico.

Las constantes precipitaciones pluviales, ocurridas los últimos días, ocasionaron perdidas en la producción agrícola en los huertos comunales de la cuenca del Rio Chico (Distrito Siete) debido a los desbordes que ocasionaron pérdidas de cultivos por el colapso que se ocasionó en muros de gavión y hormigón ciclópeo.



Técnicos de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos, identificaron en varias comunidades afectadas de la zona de Rio Chico con la pérdida de cultivos de maíz, producción de papaya, lechuga, rábano y acelga entre otros.

“El desborde del río inundó las parcelas con lodo y sedimentos, además de afectar los muros que protegen los hurtos destinados a la producción de alimentos. Posterior a la temporada de lluvias se realizará la intervención con obras civiles y dotación de insumos agrícolas”, enfatizo el Director Municipal de Riesgos, Jaime Daza.

Las comunidades más afectadas corresponden a:

– El Tunal, desborde del río lameado de terrenos afectación de cultivos de papaya.
– Arabate, desborde de río afectación a parcelas.
– Mojtulo desborde del río, pérdida de terrenos de cultivos y parcelas de maíz. Tapamiento de alcantarilla con material de arrastre
– Mojtulo 1 Proyecto 2, riada con afectación a camino vecinal y afectación al canal de toma ruptura parcial del canal. Aproximadamente 40 metros de extensión.
– Naranjos, desborde de río, socavación de amientos de gavión, afectación parcelas, lameado de terrenos de cultivo en gran cantidad.
– Quiquijana, riada con afectación de viviendas en riesgo de desastre.