Distrito 8 Noticias

ALCALDÍA ENTREGÓ LA PRIMERA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN EL ÁREA RURAL

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, entregó la primera “Biblioteca Municipal Rural del Bicentenario” en la Comunidad de Punilla del Distrito 8, con el objetivo de fomentar la lectura en los niños del área rural y cultivar sus conocimientos.

Alrededor de un centenar de niños, acompañados de sus padres, se dieron cita al Estadio de Punilla, lugar donde se habilitaron nuevos ambientes para el funcionamiento de la primera “Biblioteca Municipal Rural del Bicentenario”, que contiene cientos de libros con diferentes temáticas acordes a las materias que se desglosan en las unidades educativas. Los mismos son frutos de las campañas de recolección que se realizaron durante la presente gestión.

En la entrega oficial, la Máxima Autoridad Ejecutiva, indicó que se habilitarán los fines de semana cursos de danza y música, donde a través de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, se destinará instructores para que enseñen a tocar instrumentos y a bailar diferentes danzas a los niños de la Comunidad de Punilla. Asimismo, instruyó que a través de la Jefatura Municipal de Deportes se ejecuten campeonatos relámpagos en diferentes disciplinas.

Por otro lado, cientos de niños recibieron juguetes de manos del alcalde, además de compartir una deliciosa chocolatada acompañada de su buñuelo, regalos que fueron entregados como anticipo a la celebración de la navidad.
La segunda Biblioteca Municipal Rural, será entregada en días más en la zona de Río Chico del Distrito 7.