Inicio / Noticias / ALCALDÍA, GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA EN LA “COPA BMX”

ALCALDÍA, GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA EN LA “COPA BMX”

La Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), en coordinación con instituciones como la Cruz Roja, INSALDE y Bomberos, determinaron hoy, que son los encargados de la seguridad médica de los deportistas que participarán de la “Copa Latinoamericana BMX Sucre 2018”, dotando de personal médico y paramédico para garantizar la atención médica durante el desarrollo del evento.

DIMUSA, en el marco de la organización de la “Copa Latinoamericana BMX Sucre 2018”, garantiza la seguridad médica para los deportistas y participantes de este importante evento internacional que se celebra del 3 al 11 de marzo en la ciudad de Sucre, en el circuito municipal de BMX, zona de Garcilazo.

Claudia Oropeza, Coordinadora de Supervisión Medica del Municipio, manifestó que son cuatro instituciones que están coordinando acciones y trabajo profesional para esta actividad. Cada institución con una brigada médica y una ambulancia; es decir que, en el circuito se encuentran desplazados cuatro brigadas y cuatro ambulancias desde las 8 de la mañana, hasta la conclusión de la jornada deportiva.

El municipio asume esta responsabilidad al tratarse de un evento de carácter internacional velando por la salud de los deportistas.

Asimismo, la Dirección Municipal de Salud, desplazó el consultorio médico móvil al circuito municipal de BMX en la zona de Garcilazo. Será el punto donde se podrán realizar atenciones médicas instantáneas; además que, del 7 al 11 de marzo, se harán turnos de noche con dos brigadas médicas, uno en el bloque norte y el otro en el bloque sur de la Villa Bolivariana. Las ambulancias estarán disponibles ante cualquier llamado de urgencia.