Inicio / Destacado / ALCALDÍA INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN 18 INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DECLARADAS EN EMERGENCIA

ALCALDÍA INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN 18 INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DECLARADAS EN EMERGENCIA

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, inició con la rehabilitación y mejoras de las 18 unidades educativas declaradas en emergencias a consecuencias de las constantes precipitaciones pluviales acaecidas hace semanas atrás, el mismo se oficializó en un acto especial la mañana de hoy, jueves en la Unidad Educativa Ricardo Mujía.

Con una inversión de más de ocho millones de bolivianos, 18 infraestructuras de unidades educativas del Municipio de Sucre serán rehabilitadas, así lo indicó el Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexys Montellano; resaltando el objetivo principal del proyecto, que es la de precautelar el bienestar de miles de estudiantes que serán los beneficiados.

Son cuatro proyectos que ejecutará el ejecutivo municipal en la rehabilitación de infraestructuras educativas; la primera comprende cuatro unidades educativas (205 días de ejecución), la segunda 12 unidades educativas (145 días de plazo), la tercera una de convenio (La Recoleta, 50 días) y la cuarta también un establecimiento de convenio (Loyola de Fe y Alegría, 149 días de ejecución).

Es importante manifestar que la ejecución de estos proyectos en las unidades educativas se lo realizará en los plazos establecidos en cada uno de los proyectos y por primera vez en la gestión del alcalde Iván Arciénega, se ejecutaran trabajos de refacción en unidades de convenio como La Recoleta y Loyola de Fe y Alegría”, enfatizó, el Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexys Montellano.

Las unidades educativas a intervenir son:

DANIEL CALVO D-1, RICARDO MUJIA D-1, SUMAJ RIJCHARY D-2, EMILIO HOCHMAN D-2, E. JAIME DE ZUDAÑEZ D-1, U.E. TAMBO ARANJUEZ D-4, U.E. VICTORIA DIEZ D-3, U.E. THAKO PAMPA D-3, U.E. SAN LAZARO D-5, U.E. VICTORINO VEGA A D-5, U.E. 1RO. DE MAYO D-6, U.E. ACHIA D-7, U.E. FRAY GABRIEL MARIA LANDINI D-7, U.E. LUIS ESPINAL D-7, U.E. GUALBERTO VILLARROEL D-8, U.E. MARAGUA D-8, LA RECOLETA (U.E. de convenio) y LOYOLA DE FE Y ALEGRÍA (U.E. de convenio).