Inicio / Noticias / ALCALDÍA Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PRESENTAN PLATAFORMA VIRTUAL PARA APRENDER EL IDIOMA QUECHUA

ALCALDÍA Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PRESENTAN PLATAFORMA VIRTUAL PARA APRENDER EL IDIOMA QUECHUA

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Educación en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos presentó la plataforma virtual “Lenguas de Bolivia OEI”; que tiene por finalidad el de aprender a leer y escribir el idioma Quechua a través del sistema Android.

Durante la mañana de ayer, martes el representante de la OEI, Cesar Córdoba y el Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, cumplieron una agenda de medios de comunicación, en la que se socializó la plataforma virtual diseñada para el aprendizaje del idioma quechua; una aplicación creada para cualquier equipo Android o computadora,  los usuarios podrán acceder de manera gratuita. Las temáticas a impartirse serán didácticos, donde los interesados aprenderán jugando.

Por otro lado, se anunció la realización del “Primer concurso estudiantil” para unidades educativas del nivel secundario, donde el colegio que interactúe más en la plataforma virtual y obtenga mejor calificación serán acreedores de los premios otorgados por la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes.

Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación, zona Garcilazo. El concurso iniciará el lunes 22 de octubre y concluirá a finales del mes de noviembre.

Premios:

1er Lugar: Un proyector inteligente TOMY Versión 7

2do Lugar: Un proyector inteligente TOMY Versión 6

3er Lugar: Una impresora