Cultura

ALCALDÍA LANZA EL PRIMER LABORATORIO DE ARTES DIGITALES EN SUCRE

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Cultura, realizó la mañana de ayer, miércoles el lanzamiento oficial del primer Laboratorio de Artes digitales en el Municipio, “Sucre LAD” que funcionará a partir de agosto hasta octubre del presente año en diferentes espacios públicos ligados a la formación académica.

El Laboratorio de Artes Digitales, proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal en coordinación con el colectivo LSD, es un espacio de formación y experimentación de nuevas tecnologías aplicadas a las artes visuales, sonoras y escénicas que tiene como objetivo principal, brindar la oportunidad de potenciar habilidades creativas y conformar un grupo especializado en áreas técnicas y artísticas de vanguardia en el Municipio.

El proyecto que compone seis talleres en las tres áreas de intervención; Dj. – Live Performance, Grabación – Producción Musical, Fotografía, Creación Audiovisual, Iluminación de espectáculos y Multimedia para escenarios; tienen una duración aproximada de tres meses y serán desarrollados en diferentes espacios municipales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”.

Algunos de los profesionales encargados en desarrollar los contenidos del laboratorio, son; el Dj. y productor musical, Marcelo Guerrero de Cochabamba, el técnico profesional en iluminación, Marcelo Soza de Santa Cruz, el artista visual José Castro (Viruz) de Cochabamba, y el productor audiovisual y escénico, Daniel Calderón de Sucre.

Todos los participantes al finalizar los talleres seleccionados, accederán a una certificación con valor curricular por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, esto a través de gestiones y alianzas realizadas con el Departamento de Cultura y la Carrera de Comunicación Social, las inscripciones están aperturadas a partir de la fecha hasta el 25 de julio en la Dirección Municipal de la Cultura (calle Argentina Nro. 65) en horarios de oficina.