Noticias

ALCALDÍA PROPONE UN “CARNAVAL 2018” SEGURO

Con motivo de la celebración de las fiestas del “Carnaval 2018”, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, procedió con la elaboración un plan estratégico de seguridad en coordinación con la Policía Departamental de Chuquisaca y las instancias del orden municipal.

El objetivo es prever el resguardo y la seguridad de la población. Se cuenta con un plan antes, durante y después del carnaval, destinado al control de comparsas y agrupaciones que salen los fines de semana por las diferentes calles de la ciudad.

Se entabla reuniones permanentes en el Palacete Municipal de El Guereo con el Secretario General, Director de Seguridad Ciudadana, Tráfico Transporte y Vialidad, Espectáculos Públicos, Intendencia, Guardia Municipal y autoridades del Comando Departamental de la Policía.

Es un trabajo de coordinación dentro del “plan carnaval 2018”. No quedan exentas las instancias de defensorías municipales, salud y prevención.

La Policía y la Guardia Municipal controlarán distintos sectores de la ciudad, aplicando la ordenanza municipal que prevé las restricciones para el uso del agua antes, durante y días posteriores a las fiestas de Carnaval.