Noticias

ALCALDÍA PROYECTA CONSOLIDAR LA RED MUNICIPAL DE FARMACIAS, LABORATORIOS Y AMBULANCIAS EN LA GESTIÓN 2018

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, la mañana de hoy, martes a través de un desayuno trabajo, presentó el Plan de Trabajo de la Secretaría Municipal de Salud Educación y Deportes para la gestión 2018.

En un desayuno trabajo en el Restaurante “La Fontana”, el burgomaestre resaltó los logros conseguidos en el área de la salud, la educación y el deporte desde que asumió el mando de la gestión municipal; a dos años y medio logró que Sucre sea el segundo municipio a nivel nacional en contar con el Seguro Municipal de Salud SI-SALUD, que tiene carácter de gratuidad en consulta, atención y entrega de medicamentos. Las personas interesadas podrán afiliarse a partir de los 5 años hasta los 59, siempre y cuando no cuenten con un seguro social de salud.

 

Por otra parte, la Directora Municipal de Salud, Dafne Ximena Oropeza Quiroga, recalcó que para la gestión 2018 la Dirección de Salud está encarando una serie de actividades y convenios que permitirán posicionar y consolidar a Sucre como municipio Saludable con acceso gratuito a la salud.

 

“Este año pretendemos consolidar y poner en funcionamiento la Red Municipal de Farmacias, la Red Municipal de Laboratorios y la Red Municipal de Ambulancias, que será, un elemento que complemente al Seguro Municipal de Salud Si-Salud, Sucre”, detalló, Oropeza.

 

El desayuno trabajo contó con la presencia de aproximadamente 200 personas entre dirigentes del control social, consejos distritales de salud, asociaciones deportivas, autoridades políticas y Prensa en general.