Inicio / Noticias / ALCALDÍA REALIZA OPERATIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE MENDICIDAD

ALCALDÍA REALIZA OPERATIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE MENDICIDAD

La Dirección de Gestión Social y la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, desarrollan el “Programa Municipal del Adulto Mayor”, como unidad de defensa y protección de los derechos de las personas adultas mayores de la población del Municipio de Sucre.

En tal efecto, se tiene previsto realizar batidas y operativos de control en calles de la ciudad, para identificar casos de adultos mayores que se encuentran en situación de necesidad y evitar que estos sean expuestos a cualquier tipo de violencia urbana. Los casos identificados, recibirán apoyo legal, seguimiento correspondiente y serán situados en hogares de acogida para mejorar sus condiciones de vida.

Paralelamente, se ejecutan talleres de difusión con diferentes organizaciones de adultos mayores para capacitarlos en el ejercicio de sus derechos, con la finalidad de que estos puedan reconocer y denunciar toda forma de violencia que atente su dignidad. También podrán solicitar todos los servicios que reciben las personas adultas mayores.

De igual manera, se realiza inspecciones en los diferentes hogares de acogida, para conocer la calidad de vida de los adultos mayores institucionalizados y asegurar que estos tengan las condiciones necesarias de estadía, además de evitar toda forma de violencia al interior de estas instituciones.