Cultura

Apoyando al séptimo arte: ALCALDÍA DESARROLLARÁ LA XIV VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS

La Dirección Municipal de Cultura en coordinación con el Centro de Gestión Cultural Pukañawi, realizarán la XIV versión del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos “El séptimo ojo es tuyo”, del 13 al 19 de agosto, con más de 70 películas seleccionadas entre cortos, medios y largometrajes los escenarios para estas presentaciones serán la Casa de la Libertad, Teatro Municipal 3 de Febrero y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.
La organización ejecutará siete jornadas dedicadas al cine con la proyección de documentales, drama, ficción, animación y drama-histórico de los últimos dos años, con el objetivo de fortalecer el diálogo intercultural, la educación en derechos humanos y la formación de públicos a través del cine independiente. Con la participación de más de 30 países además de actividades paralelas como exposiciones fotográficas, charlas magistrales y poesía, todas bajo la temática “Memoria, verdad y patrimonio audiovisual”.
Todas las presentaciones enmarcadas en el festival, contarán con un miembro del evento para dialogar con el público sobre cine y derechos humanos, las presentaciones y proyecciones se realizarán en los horarios; 10:00, 16:00 y 19:00.
La inauguración está prevista para el día de hoy lunes a horas 19:00, en la Casa de la Libertad con la proyección del documental, “La verdad no es suficiente”, dirigido por Favio Fischer y Mon Ross de la República de Paraguay.