Auditoria Interna

AUDITORIA ESPECIAL – SALON DE EVENTOS LA MANCION

Dirección de auditoria interna
Resumen ejecutivo

 

1. ANTECEDENTES

En cumplimiento con la Comunicación Interna Cite N° 461/17 de fecha 10 de julio de 2017 emitida por el Ing. PhD. Iván Arcienega Collazos Honorable Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y Comunicación Interna Cite Nº 106/2017 de fecha 01 de septiembre de 2017 de la Dirección de Auditoria Interna, se instruye ejecutar la “AUDITORIA ESPECIAL DE TODO EL PROCESO DE APROBACION DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL SALON DE EVENTOS LA MANSION UBICADO EN LA CALLE CHACO N° 142”, como auditoria no programa en el POA 2017,  considerando la Nota s/n  de la Junta Vecinal San Lázaro en la cual solicitan al Honorable Alcalde una auditoria al trámite de licencia de funcionamiento  de la “Mansión”.

1.1 Objetivo

El objetivo del examen es emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico, administrativo y otras normas contractuales, relacionado con la aprobación de la licencia de funcionamiento del salón de eventos la MANSION considerando el Reglamento Municipal de Venta Expendio Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el Decreto Municipal N° 03-A/2016.

1.2 Objeto

El objeto de la presente auditoria está constituido por la documentación proporcionada por la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaria Municipal General y de Gobernabilidad Y LA Dirección de Ingresos dependiente de la Secretaria Municipal Administrativa Financiera, como la verificación técnica de la ubicación del salón de eventos la MANSION y la toda la documentación sujeta al análisis y evaluación como:

  1. Formulario Único de Licencia de Funcionamiento – Formulario (RAE 01)
  2. Formulario de Inspección de Actividades Económicas – Formulario (RAE 02)
  3. Certificado de Inspección Formulario (RAE 04)
  4. Hoja de Inspección Técnica Ambiental
  5. Informes Técnicos
  6. Normativa

Como resultado del examen realizado se identificó las siguientes deficiencias de Control Interno, habiéndose emitido la recomendación necesaria para subsanar la misma.

2.1 IRREGULARIDADES EN EL TRÁMITE DE OTORGACION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

2.2 OBSERVACION A LA SOLICITUD DE CONSENTIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL “SALON DE EVENTOS LA MANSION”

2.3 INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO MUNICIPAL DE VENTA, EXPENDIO DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y REGLAMENTO DE OBTENCION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.

 

Sucre, 8 de diciembre de 2017