Inicio / Sin categoría / AVISO: EL “GRAPEO” SERÁ EJECUTADO POR LA ALCALDÍA

AVISO: EL “GRAPEO” SERÁ EJECUTADO POR LA ALCALDÍA

A partir del 1º de febrero, la Alcaldía de Sucre, ejercerá el control de grapas en vehículos estacionados en lugares restringidos en el centro de la ciudad y en lugares donde exista la señalética vertical de “PROHIBIDO ESTACIONAR”. Las grapas serán colocadas por la Unidad Municipal de Tráfico Transporte y Vialidad.

El Gobierno Municipal de Sucre, pone en conocimiento de la población en general, sindicatos, asociaciones y personas particulares que, la Unidad de Tráfico Transporte y Vialidad – a partir del 1º de febrero de 2018 – se hará cargo del colocado de grapas (grapeo) de movilidades infractoras estacionadas en zonas prohibidas de la ciudad, demás de los vehículos que estuvieran varadas en las aceras y en las calles estrechas.

El objetivo es reducir el congestionamiento vehicular y ejercer el control del tránsito urbano, en cumplimiento de las ordenanzas municipales 60/07, 009/05 y la 186/06 cuya determinación señala que, las calles del centro de la ciudad y las demás arterias donde exista señalética vertical de “PROHIBIDO ESTACIONAR” se debe respetar y en caso de infracción, proceder con el “Grapeo” de estas movilidades.

En primera instancia se implementará el plan piloto con el control de grapas en los sectores mencionados, a partir del 1º de febrero y posteriormente a una implementación mayor, en arterias en las que se genera congestionamiento vehicular.

A los infractores que por vez primera incurran en esta falta se les impondrá una multa de Bs. 50,00; la reincidencia Bs. 100,00 y si el vehículo no regulariza su infracción hasta las 18:00 en la Unidad de Tráfico Transporte y Vialidad, se procederá al traslado de dicho motorizado a dependencias municipales, mediante una grúa, cuyo costo deberá ser cubierto por el propietario del vehículo, incluyendo los gastos de operación.