Noticias

BICICLETEADA CONTRA EL CÁNCER

La mañana de hoy, martes se presentó de manera oficial la “1ra Versión de la Bicicleteada Contra el Cáncer” en el salón de conferencias del Palacio Consistorial, un evento destinado a la familia sucrense organizado por la Fundación de Lucha contra el Cáncer y respaldado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

El evento se desarrollará el sábado 10 de noviembre en la Plaza Aniceto Arce a partir de las 09:00 horas. Las inscripciones están abiertas en la galería Yolanda, segundo piso oficina 9 (calle Bolívar entre calvo y San Alberto), costo de la inscripción Bs. 10.

La Fundación de Lucha contra el Cáncer-Filial Sucre (FULUCA), realiza una labor social, desde hace más de 15 años ininterrumpidos con  el albergue “Antonio Gausset” en la zona de Villa Charcas, en un ambiente prestado por la Fundación Cardenal Maurer.

Dicha institución gracias al apoyo de personas, instituciones y este tipo de eventos,  brinda el soporte necesario (hospedaje y alimentación) a los pacientes oncológicos de bajos recursos económicos que llegan a la ciudad de Sucre para cumplir con su tratamiento. El apoyo también se realiza a casos especiales con quimioterapias, cobaltoterapias, radioterapias y medicamentos.

Normalmente los pacientes que llegan al albergue son personas de provincia y de otros departamentos que no cuentan con recursos económicos suficientes para cubrir este tipo de gastos y tratamientos.