Inicio / Noticias / BRIGADAS DE EMERGENCIA ATIENDEN COLAPSO DE VIVIENDA EN LA ZONA DE “HORNO Q´ASA”

BRIGADAS DE EMERGENCIA ATIENDEN COLAPSO DE VIVIENDA EN LA ZONA DE “HORNO Q´ASA”

Una cuadrilla de emergencias de la Dirección Municipal de Riesgos, acudió de manera inmediata, la tarde del lunes 11 de febrero, en la zona de “Horno Q´asa” del Distrito Dos (D-2) para la atención de un colapso parcial de vivienda de adobe.

Ante una llamada de los vecinos a la línea gratuita 114, la Brigada de la Dirección de Riesgos, llegó al lugar con el apoyo de herramientas manuales para auxiliar a la familia de cinco integrantes (tres niños y los padres de familia) que se encontraban en el sector. Se instó a la familia a desocupar la vivienda, la familia se resistió.

Según informe del Director Municipal de Riesgos, Wilber Soliz, la vivienda presentó el colapso de una parte de la estructura y la restante se encuentra en peligro de derrumbe; asimismo, manifestó que esta intervención será evaluada para proceder con las atenciones correspondientes.

“Los afectados por esta emergencia viven en una vivienda pequeña de dos habitaciones, construida de adobe que por su estructura y remojo, producto de las lluvias se fue colapsando con facilidad. Se ofreció a la familia un espacio en el centro de acogida, a lo que la respuesta fue una negativa. De todas formas se colaborará a la familia”, informó, Soliz.

Los trabajos de intervención que realizaron las cuadrillas de emergencias, consistieron en la evacuación de las pertenencias de la familia afectada y el armado de una carpa para el resguardo de los mismos. El resto de las bienes materiales como electrodomésticos y enseres de uso familiar fueron trasladados al domicilio de un vecino.

 

X