Noticias

CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con el Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia, realizaron un taller de capacitación para el fortalecimiento de capacidades a nivel institucional, departamental y nacional para trabajar en gestion de riesgos.

El taller fue denominado “RETROALIMENTACION Y VALIDACION DEL RELEVAMIENTO DE INFORMACION NIVEL MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL PARA LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA DE RESILIENCIA, REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES Y LA PREPARACIÓN ANTE DESASTRES EN EL MARCO DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN HUMANITARIO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Se planteo propuestas, resultados y objetivos destinadas a intervenir directamente en comunidades y barrios para desarrollar actividades en beneficio de la población.

El talle se desarrolló con el apoyo del Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), la participación de SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL IN BOLIVIA, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Yamparaez, Gobierno Municipal de Tarabuco y representantes de las juntas vecinales de los distritos urbanos de Sucre.