Inicio / Cultura / CARNAVAL SUCRENSE 2019 ENFATIZARÁ LA “CULTURA DE PAZ” Y “LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER”

CARNAVAL SUCRENSE 2019 ENFATIZARÁ LA “CULTURA DE PAZ” Y “LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER”

El Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, anuncia los preparativos del Carnaval Sucrense 2019 enfocado en temáticas de “Cultura de paz” y “acciones que favorezcan a evitar la violencia  en contra de la mujer”.

El carnaval cobra relevancia por la declaratoria en este 2019 como la “Capital Iberoamericana de la Paz” por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), hecho que compromete al Gobierno Municipal de Sucre, tomar como eje  transversal el tema de “la paz” durante la presente gestión.

“El Carnaval Sucrense 2019 pondrá en contexto local, nacional e internacional el tema de la violencia contra la mujer, sin excusar la violencia  en costumbres y tradiciones. Se busca crear una conciencia ciudadana con acción colectiva; así como se trabajó en el uso adecuado del agua, temática que será abordada en todas las actividades del carnaval sucrense”, manifestó Salazar.

El Ejecutivo Municipal, concretó reuniones con los organizadores del Carnaval Sucrense 2019, para desarrollar del carnaval en sus tres identidades: Carnaval de Antaño, Carnaval Grande y el carnaval en el área rural. La temática central será la lucha en contra de la violencia a la mujer.

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, acompañado de autoridades nacionales hará el lanzamiento del Carnaval Sucrense 2019 desde la ciudad de La Paz, sede de gobierno, en el que se invitará a la población boliviana y extranjera  a vivir lo mejor del carnaval  tradicional de Sucre.

 

X