Inicio / Noticias / COORDINAN LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE MERCADOS

COORDINAN LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE MERCADOS

Los ambientes del salón auditorio de la “Villa Bolivariana”, fue escenario para la coordinación de un “Taller de Elaboración Reglamento de Mercados”, evento organizado por la Secretaría General y de Gobernabilidad del Municipio de Sucre a través de la Dirección de Defensa del Consumidor (ODECO), a la que asistieron 13 centros de abasto adjudicatarios.

Las unidades que participan del taller de consenso son la Dirección de Defensa del Consumidor, Dirección de Ingresos, Dirección de Medio Ambiente, grupo de asesores jurídicos de ambas partes y representantes de los sindicatos de los 13 mercados adjudicatarios.

El Director Municipal de ODECO, Juan Carlos Barrero, manifestó la importancia del taller que será clave para los mercados “Este proceso se realiza con instrucciones del alcalde, propuesta que marcará una vida institucional dentro de los mercados”. 

El proceso de consenso presenta un reglamento que contempla 10 capítulos y 46 artículos que forma parte de la recopilación de propuestas presentadas por ambas partes y son planteadas a consideración de los representantes de cada mercado. Esta reunión tiene el objetivo de coordinar y consensuar la elaboración de un nuevo reglamento que mejore la condición de los centros de abasto.

Por su parte, el Director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos a momento de su intervención explicó que el trabajo concerniente a mercados es una prioridad que se lo trata a nivel nacional, además de mencionar que la patente eventual esta dentro de un sólo rubro que se encuentra en el sistema RUAT.

En este momento se continúa con el desarrollo del taller de elaboración de reglamento, expuesto a modificación por parte de los interesados.