Inicio / Destacado / CONCEJO MUNICIPAL RATIFICÓ LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 18 UNIDADES EDUCATIVAS

CONCEJO MUNICIPAL RATIFICÓ LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 18 UNIDADES EDUCATIVAS

Con la presentación de una mayor información complementaria e inspecciones técnicas a cargo de la Alcaldía de Sucre, la mañana del jueves 13 de diciembre, en el salón multifuncional de la comunidad de “Punilla” del Distrito Ocho (D-8), el Concejo Municipal ratificó la aprobación de la declaratoria de emergencia para la refacción de 18 unidades educativas del Municipio de Sucre, que se encuentran en situación crítica.

Después de una semana de espera, la situación de emergencia en la que se encontraban 18 unidades educativas, fue resuelta con la aprobación de la declaratoria de emergencia.

Esta aprobación permitirá al ejecutivo acceder a más de ocho millones de bolivianos (Bs. 8.038.958,52.-) que serán ejecutados de acuerdo a un cronograma ajustado para la ejecución de las refacciones, reparaciones y mejoramientos requeridos.

La votación realizada enuna sesión distrital, habría resultado con seis votos a favor y uno en contra; bajo la presentación de mayor información y las inspecciones previas técnicas coordinadas con la Junta del Distrito Escolar.

A la comunidad de “Punilla” del (D-8), lugar de sesión distrital del Concejo Municipal, asistieron comunarios, dirigentes del (D-8), concejales, secretarios municipales y directores del Ejecutivo Municipal.

Las inspecciones en las unidades educativas fueron realizadas de manera conjunta entre la Dirección Municipal de Educación y Dirección Integral de Gestión y Riesgos, son: “Daniel Calvo”, “Ricardo Mujia”, “Sumaj Rijchari”, “Emilio Hoschman”, “Loyola de Fe y Alegría”, “La Recoleta”, “Zudáñez”, “Tambo Aranjuez”, “Victoria Díez”, “Thako Pampa”,  “San Lázaro”, Victorino Vega “A”, “1ro. de Mayo”, “Achía”, “Fray Gabriel María Landini”, “Luis Espinal”, “Gualberto Villarroel”  y “Maragua”.