Inicio / Noticias / CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA FORMAR PARTE DEL “VOLUNTARIADO JUVENIL”

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA FORMAR PARTE DEL “VOLUNTARIADO JUVENIL”

El martes 25 de septiembre, el Centro de Empleabilidad Juvenil de la  Dirección Municipal de la Juventud, en coordinación con estudiantes universitarios canadienses “Canadian University Students Overseas”, de la organización “Cuso Internacional Canadá”, realizaron el lanzamiento del proyecto “Juan Wallparimachi 2018-2019”, dirigido para jóvenes entre 16 a 28 años de edad, que quieran ser parte del “Voluntariado Juvenil” en su tercera versión.

El Técnico de Empleabilidad de la Dirección de Juventudes, José Manuel Vargas, informó, que el objetivo del proyecto, es fortalecer la formación de espacios de corresponsabilidad ciudadana, liderazgo juvenil, formación y capacidad técnica de los jóvenes, donde se espera la participación de los jóvenes.

La convocatoria consiste en tres etapas: la 1ra. será de  inscripción y selección de los futuros voluntarios para los jóvenes de 16 a 28 años de edad; la 2da. será de capacitación  y la 3ra. es de inserción institucional donde los voluntarios que hayan aprobado los cursos de capacitación previstos en la 2da etapa, empezarán  su inserción en marzo del 2019 previa coordinación interinstitucional.

Asimismo el Director Municipal de la Juventud, Sergio Vera Susaño, invito a los jóvenes ser parte del “Voluntariado Juvenil”, donde podrán formarse durante seis meses en diferentes instituciones y a futuro, puedan aperturarse al empleo. Asimismo informó que al culminar la capacitación se les entregará certificados  de formación y capacitación de los cursos talleres.

Las inscripciones de los postulantes voluntarios se recepcionarán del 25 de septiembre al 5 de octubre 2018, en la Dirección Municipal de la Juventud, con documentación completa, según los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 28 años de edad, (punto requerido basado en la Ley Autonómica Municipal No. 047/2014, artículo 5).
  • Fotocopia de Carnet de Identidad actualizado.
  • Carta de solicitud de las y los postulantes al voluntariado dirigido al Director Municipal de la Juventud, Lic. Sergio Vera Susaño.
  • Formulario de Postulación Voluntariado 2018. (Recoger de la D.M.J o descargar de la página de Facebook, link Dirección Municipal de la Juventud, previamente llenado).
  • Presentación de Currículum Vitae no respaldado (si cuenta con algún título de formación en licenciatura, nivel técnico u otro, debe presentar una fotocopia simple).
  • Presentar toda la documentación en folder amarillo con nepaco.